La arquitectura murciana está entre las mejores del país

El Decano de los arquitectos presentó el "Catálogo Monumental de la provincia de Murcia"

"La arquitectura murciana está entre las mejores del país, y esto significa estar entre las mejores del mundo", aseguró el decano del Colegio de Arquitectos de Murcia, Antonio García Herrero, en la presentación del "Catálogo Monumental de la Provincia de Murcia".

El Colegio ha editado un facsímil de la obra que entre 1905 y 1907 realizó González Simancas sobre monumentos de la Región. El decano destacó la importancia de esta edición ya que, asegura: "Es una obra citada en todos los textos de arquitectura y que hasta el momento sólo podía ser consultada en Madrid".

Los mil ejemplares de los tres volúmenes de este catálogo se distribuirán entre Ayuntamientos, departamentos de arte de universidades y colegios de arquitectos de todo el país, informó García Herrero.

Asimismo, el colegio presentó el número cero de "Catálogos de Arquitectura", una publicación que según su director, Jesús Carballal, pretende dar cuenta de la arquitectura que se hace hoy en día en la Región, "No sólo de los proyectos que se han realizado sino también de aquellos otros que tras haberse presentado a un concurso y no haberlo ganado acaban durmiendo en el estudio del arquitecto".

"Catálogos de Arquitectura" nace con periodicidad trimestral y se distribuirá gratuitamente entre Instituciones y profesionales relacionados con el sector.