El decano del Colegio de Arquitectos, Antonio García Herrero señaló respecto al problema del descenso del nivel freático en Murcia que es preciso que "el resto de España se solidarice con Murcia mediante la aportación de agua y ayudas económicas para resolver el problema de los acuíferos y de los daños producidos en los Inmuebles

García señaló en este sentido que a pesar de la cercanía del verano "estamos tranquilos ya que con el último trasvase aprobado y el que llegará en breve puede garantizarse la estabilidad de la capa freática que hoy día se sitúa entre los ocho y los diez metros".

E! decano de los arquitectos murcianos mostró su confianza en que al final de las jornadas sobre la Influencia del descenso del nivel freático en edificios del casco urbano de Murcia se propongan soluciones, concretas a este problema que, según señala: "se ha cogido a tiempo".

"El problema en Murcia no es tan grave como para tener que derribar edificios completos. A lo más grave que se ha llegado es a desalojar los inmuebles y, eso no sólo ha sido originado por el descenso del nivel freático", añade García. El Colegio de Arquitectos de Murcia tramita estos días entre diez y doce expedientes de rehabilitación de edificios afectados por la bajada del nivel freático, según el decano.