Arquitectos de Sevilla, Barcelona y Murcia buscan soluciones a la bajada del nivel freático.

El Colegio de Arquitectos de Murcia ha organizado para los próximos días 15 Y 16 de este mes unas jornadas técnicas sobre la "Influencia del descenso del nivel freático sobre los edilicios del casco urbano de Murcia"

En las jornadas colaboran la Consejería de Política Territorial, el Ayuntamiento de Murcia, las Escuelas de Arquitectura de Barcelona y Sevilla. el grupo Terratest y Estrater.

Durante las sesiones se tratarán los problemas del hundimiento paulatino del suelo en diversas ciudades y los efectos del rebajamiento del nivel freático sobre las cimentaciones profundas y sobre las cimentaciones superficiales

También se e estudiará el comportamiento del nivel freático y la previsión de futuro para el casco urbano de Murcia el control geométrico de futuro para el casco urbano de Murcia, el control de movimientos diferenciales en edilicios y las posibilidades de tratamiento y mejora del subsuelo mediante Inyecciones.

Entre los ponentes se encuentran los catedráticos del Área de Ingeniería del Terreno de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, José Luis Lusto y de Construcción y Cimentaciones Especiales de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Fructuoso Mañá.

La jornada del lunes, día 15 dará comienzo a las 16:50 horas con una presentación a cargo del director general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rafael Amat, el alcalde de Murcia. Miguel Angel Cámara, y el decano presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, Antonio Garcia Herrero.