Proyecto para 48 viviendas,  local, trasteros y garajes

 

Situado en la :Parcela Parcela 8A. Polígono 3.2 - P.P. CR-3 - Norte -  (MURCIA)

 

 

 

Promotor - Sociedad Cooperativa de Viviendas ·"CARRASCALEJO"

 

 

Proyectado en 1998 y desarrollada la obra hasta concluir el edificio en julio de 2002.

El Proyecto
La Obra
  Imágenes
 

 

   

 

 

Proyecto para 25 viviendas,  local, trasteros y garajes

PROYECTO

Extracto de la Memoria del Proyecto Básico

ANTECEDENTES
Adquirida la parcela por la Promoción del presente Proyecto, Soc. Cooperativa De Viviendas "CARRAS-CALEJO", se me encargó la realización del proyecto y dirección de obras correspondientes a dicho solar. Por lo que se desarrolla el presente Proyecto Basico Y De Ejecución De 48 Viviendas, Locales Y Garajes como primera de las fases de los trabajos encargados.
DESCRIPCIÓN DEL ESTADO ACTUAL.
Se trata de una parcela definida en la documentación urbanística que se acompaña en el correspondiente ANEXO y con las condiciones especificadas en el mismo.
La parcela objeto del presente proyecto presenta los siguientes linderos: Linda al Norte con el Bloque AE-4, por medio Bulevar Central del Polígono, al Sur con la Calle de Nuevo Trazado, al Este con la Avda. D. Juan de Borbón y Oeste con el Bloque AE-7, calle por medio.
La parcela objeto del presente proyecto, tiene un área bruta de 2.118'65 m2 correspondiente a un área neta de 2.118'65 y las condiciones urbanísticas que se especifican y se expresan en el Anexo de Condiciones Urbanísticas de la Edificación.
En la actualidad se inicia la urbanización del Polígono, por lo que se encuentra la zona en total desarrollo.
DESARROLLO DEL PROYECTO.
La fase de proyecto es la última de las consecuencias y conclusiones que proporciona la elaboración de los estudios previos. Así, en el desarrollo de este proyecto se han tenido en cuenta las siguientes directrices:
1.- Dar respuesta al programa de necesidades propuesto por la propiedad.
2.- Adaptar el programa a la tipología permitida por la Normativa Urbanística vigente para este solar.
BOCETOS Y CROQUIS PREVIOS AL PROYECTO
Se acompañan a continuación una selección de los bocetos y croquis que fueron elaborados durante el desarrollo del proyecto, con el fin de proporcionar un mejor seguimiento de las soluciones estudiadas.
MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO.
CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO O SOLAR.
SITUACIÓN : Parcela 8A. Polígono 3.2 - P.P. CR-3 - MURCIA . Ver planos de situación.
FORMA : Trapecio con retranqueos en esquinas nordeste y noroeste
LINDEROS : Linda al Norte con el Bloque AE-4, por medio Bulevar Central del Polígono, al Sur con la Calle de Nuevo Trazado, al Este con la Avda. D. Juan de Borbón y Oeste con el Bloque AE-7, calle por medio.
SUPERFICIE :  2.118'65 M2.
OROGRAFÍA: .Desnivel de 28 cm
COMPOSICIÓN Y PROGRAMA DEL EDIFICIO.
El inmueble proyectado responde a las necesidades planteadas por la propiedad de intentar rentabilizar al máximo las posibilidades del terreno disponible.
Se plantea por lo tanto la organización del mismo de la siguientes manera:
Se distribuye en 48 viviendas servidas con seis escaleras, dos viviendas por escalera y planta. En planta baja dos locales y en planta sótano se localizan los aparcamientos.
Las distintas dependencias se distribuyen de acuerdo con lo especificado en el adjunto CUADRO DE SU-PERFICIES
AMBIENTACIÓN.
La edificación proyectada intenta integrarse en su entorno con total respeto al resto de las actuaciones pre-sentes en la zona proponiendo una solución digna y de calidad.
La adecuación compositiva del edificio a este supuesto ofrece su expresión exterior como el reflejo y consecuencia de su respuesta interior al programa establecido y resuelto en el presente Proyecto
Se compone en su conjunto mediante la incorporación de elementos geométricos simples: el cuadrado y el rectángulo de sección áurea tanto en posición horizontal como vertical, que articulan el conjunto desde la simplicidad de los elementos básicos, componiendo finalmente un conjunto complejo y, espero, armonioso,
La composición general, los detalles, los materiales y su tratamiento pretenden configurar el edificio desde la máxima calidad arquitectónica hasta la máxima calidad constructiva para, sin olvidar la necesaria economía de medios, aportar una Arquitectura digna al tejido urbano en que se va a configurar.
1.2.4. NORMATIVA URBANÍSTICA VIGENTE DE APLICACIÓN.
Para la redacción del presente proyecto se han tenido en cuenta las determinaciones urbanísticas derivadas de los instrumentos de planeamiento municipal vigentes.
INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO VIGENTE. : Plan General de Ordenación Urbana. Plan Parcial CR-3. Polígono de Ejecución 3.2- Proyecto de Compensación correspondiente aprobado. Proyecto de Urbanización aprobado.
Reparcelación. Cédula Urbanística

 

  Planos

 

 

 

Volver  

Proyecto para 48 viviendas,  local, trasteros y garajes

LA OBRA

Fase
Estructuras

Planos y fotografías de OBRA

 

                  

 

Volver    

VOLVER AL MENÚ DE ARQUITECTURA